
El proyecto
Acompañamos a las escuelas en el proceso de implementar un proyecto de huerto escolar. Integramos las técnicas de producción ecológica con la dinámica escolar para generar una planificación adaptada al ritmo de la naturaleza y el centro educativo.
Mediante actividades asociadas al huerto, la jardinería y el medioambiente llevamos al mundo práctico el aprendizaje de ciencias, matemáticas y de idiomas.
Beneficios del huerto en la escuela
Desarrolla aspectos positivos en los pequeños y jóvenes como la habilidad de trabajar en equipo, la concentración y la responsabilidad hacia otros seres vivos. Es un espacio de conexión con la naturaleza y ayuda a canalizar situaciones de estrés.
Un proyecto de huerto integral
-
Formación
Creemos que el aprendizaje es la base para cualquier proyecto. Involucramos al equipo docente y ofrecemos herramientas para conducir el huerto en el tiempo.
-
Planificación
Especializados en horticultura y con experiencia en el sector educativo, ofrecemos la planificación mes a mes del huerto. Una guía paso a paso con asesoramiento técnico.
-
Materiales
Semillas, planteles, herramientas y elementos para compostaje. Facilitamos la gestión de los materiales para que el huerto sea ecológico.

Nuestra misión
Vemos el huerto escolar como un espacio de aprendizaje integral. En el huerto observamos los ciclos de la naturaleza. Aprendemos a respetarla y cuidarla día a día.
Con el equipo docente de cada escuela, aplicamos conceptos de ecología, matemática, historia y desarrollamos habilidades artísticas y motoras.
Para nosotros, enseñar a cultivar alimentos ecológicos es nuestro grano de arena para tener un futuro sostenible.
ING.AGR.LUCÍA MICHALUN