Huerta Maestra

Creamos huertos adaptados a cada escuela, capacitamos a docentes y personal directivo, y garantizamos un seguimiento continuo con un programa repleto de actividades y recursos

+ Conoce el proyecto

Beneficios del huerto en la escuela

Desarrolla aspectos positivos en los pequeños y jóvenes como la habilidad de trabajar en equipo, la concentración y la responsabilidad hacia otros seres vivos. Es un espacio de conexión con la naturaleza y ayuda a canalizar situaciones de estrés.

Talleres ambientales

Descubre nuestros talleres educativos: una experiencia divertida y enriquecedora donde los niños y niñas aprenderán a través de actividades prácticas sobre medio ambiente.

+ Conoce todos nuestros talleres

Solicita más información

3 razones para elegir nuestros talleres

Actividades experienciales

Todas nuestras actividades son participativas basadas en experiencias vivenciales.

Todo el material incluido

Todos los talleres incluyen material didáctico y práctico para todos los participantes del taller. Además todos los participantes se llevan un detalle de recuerdo

Talleres multiidioma

Todos los talleres pueden ser realizados 3 idiomas: Catalán, Castellano, Inglés para reforzar las competencias lingüísticas de tus estudiantes

Huerto escolar con cajones elevados, listo para comenzar a sembrar. Un día de sol.

Nuestros huertos escolares

Acompañamos a las escuelas en el proceso de implementar un proyecto de huerto escolar. Integramos las técnicas de producción ecológica con la dinámica escolar para generar una planificación adaptada al ritmo de la naturaleza y el centro educativo.

Mediante actividades asociadas al huerto, la jardinería y el medioambiente llevamos al mundo práctico el aprendizaje de ciencias, matemáticas y de idiomas.

  • Formación

    Creemos que el aprendizaje es la base para cualquier proyecto. Involucramos al equipo docente y ofrecemos herramientas para conducir el huerto en el tiempo.

  • Planificación

    Especializados en horticultura y con experiencia en el sector educativo, ofrecemos la planificación mes a mes del huerto. Una guía paso a paso con asesoramiento técnico.

  • Materiales

    Semillas, planteles, herramientas y elementos para compostaje. Facilitamos la gestión de los materiales para que el huerto sea ecológico.

Conoce algunos de nuestros huertos

1 de 3

Nuestra misión

Vemos el huerto escolar como un espacio de aprendizaje integral. En el huerto observamos los ciclos de la naturaleza. Aprendemos a respetarla y cuidarla día a día.

Con el equipo docente de cada escuela, aplicamos conceptos de ecología, matemática, historia y desarrollamos habilidades artísticas y motoras.

Para nosotros, enseñar a cultivar alimentos ecológicos es nuestro grano de arena para tener un futuro sostenible.

ING.AGR.LUCÍA MICHALUN

¿Comenzamos un huerto en la escuela?